martes, 5 de mayo de 2009

Nutricor ¿quienes somos?

Nutricor nació como empresa para mejorar la calidad de vida en el sector ganadero. Este hecho nos ha llevado a ser líderes en nuestro país.
Somos una empresa consolidada y una de las más importantes en el ámbito de la alimentación animal. Gestionamos y alimentamos un elevado porcentaje de vacas lecheras, ovejas, cabras, terneros y caballos del Estado español.
Nutricor se dedica a la nutrición, alimentación, asesoramiento y gestión de rumiantes básicamente lecheros: vacas, ovejas y cabras, aunque también trabaja y se está introduciendo en el sector de vacas de carne y terneros de engorde. El trabajo se basa principalmente en entrar en contacto con las explotaciones y considerar su situación, clima, manejo, alimentación, nivel productivo de los animales etc. Después de un análisis detallado de estos datos y de una identificación de los problemas y las posibles líneas de actuación, la empresa establece un sistema de alimentación desarrollado según las necesidades detectadas. También se aconseja sobre el manejo para conseguir la mejor producción, viabilidad y fertilidad del ganado.
El objetivo es elaborar dietas especiales que, a través de una alimentación de calidad, proporcionen una calidad de vida al animal que se traduzca en una mayor cantidad y calidad de leche y, por tanto, en una mejor rentabilidad económica de la explotación. Se persigue una óptima producción de leche a un mínimo coste, esto incluye: gran nivel de reproducción, reposición mínima, controlar la curva de lactación y optimizar y asegurar la producción de proteína en la leche. Para alcanzar este objetivo hay que tener los animales en un estado sanitario excelente • lento. Son animales de alto rendimiento y por tanto altamente sensibles a las enfermedades. Cualquier alteración epidemiológica (parásitos, virus, bacterias, tóxicos ...) que aparezca y altere su salud, puede desencadenar una caída de la producción (de forma aguda o crónica) que afecte a la rentabilidad, un ciclo muy difícil de detener después.
Nutricor gestiona y alimenta aproximadamente el 12% de las vacas de leche del Estado Español y alrededor de setenta explotaciones en Portugal. Está presente en gran parte de la península y en especial a: Cataluña, País Vasco, Cantabria, Galicia, Castilla León, Extremadura y Murcia.
Cuenta con una plantilla de nueve personas, tres de ellas corresponden al área administrativa y contable, un comercial, una técnica y cuatro técnicos (veterinarios e ingenieros agrónomos), entre los que figura el director técnico y responsable de la empresa. Son los técnicos los que tienen como función visitar las granjas, valorar los problemas, contactar con el veterinario clínico y después de un análisis global proponer un tipo concreto y específico de alimentación para cada una, así como las mejoras que se consideren necesarias en el manejo para optimizar el rendimiento de la explotación. Se realiza un seguimiento de las granjas clientes con visitas periódicas para ver la evolución e ir solucionando posibles problemas que pueden aparecer. Los ganaderos también contactan con los técnicos para solicitar consejo en los diferentes aspectos que afectan a sus explotaciones así como por cambios en la alimentación de sus animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario